jump to navigation

Color de la Tierra y el Mar 24 noviembre 2009

Posted by russbelt in Uncategorized.
trackback
Del 9 al 23 de diciembre de 2009

Galéría de Arte Skimo, Madrid – España 

Es un  honor presentar la muestra “Colores de la tierra y del mar” de los maestros del norte peruano, Arcadio Boyer y Francisco Mauricio. En esta exposición presentan cada uno de ellos un estilo propio, reflejando una temática de parajes  donde prima el color y la forma, en una composición abierta. Nos trasmiten  la vibración del mar, del desierto, de las gentes que habitan esos lugares, con  una fuerza ancestral pero también con un perfil contemporáneo.

Arcadio  Boyer, nos entrega una obra de  una vigorosidad que se siente en la línea y el color logrando  un  ambiente luminoso  y lúdico pleno de empastes mesurados, variaciones cromáticas vibrantes  como queriendo mostrar la fuerza y energía del hombre  y la naturaleza.

Por su parte Francisco Mauricio logra en su obra un espacio simbólico y nos muestra el desierto, esa inmensidad que paralela al mar es una metáfora de lo grandioso e inconmensurable  frente a lo  pequeña pero persistente que es la existencia, representada sabiamente  por piedras solitarias en el paisaje.

La Embajada  del Perú en España saluda y felicita a  los artistas plásticos que presentan esta muestra en la galería SkimoArte en Madrid con el orgullo que  nos producen todos aquellos actos que engrandecen  al Perú.

Jaime Cáceres Sayán

Embajador del Perú en España

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: